Schwartzman en la definición del Argentina Open.
El marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González buscarán consagrarse campeones en dobles en el Argentina Open 2019, cuando este domingo se midan con la dupla conformada por Diego Schwartzman-Dominic Thiem, el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Zeballos-González, máximos preclasificados, accedieron al choque decisivo tras imponerse a Nicholas Monroe-Miguel Angel Reyes (7-6 y 6-4), Guido Andreozzi-Guido Pella (6-4 y 7-6), Marco Cecchinato-Dusan Lajovic (6-1 y 6-3).
El marplatense de 33 años, que ostenta 10 títulos en esta especialidad, llegó esta semana al puesto 22°, el mejor ranking de su carrera.
Diego Schwartzman-Dominic Thiem superaron ayer 6-4, 3-6 y 10-6 a los españoles Jaume Munar y Albert Ramos.
Horas antes, el argentino Schwartzman precisamente venció al austríaco Thiem en singles. “Peque” jugará por el título contra el italiano Marco Cecchinato, quien venció a otro argentino, Guido Pella.
Schwartzman, 19 del ranking ATP, superó en un gran partido 2-6, 6-4 y 7-6 (5) a Thiem (8°), tras más de dos hora de juego.
Así, un argentino disputará la final de Buenos Aires luego de cuatro años: en 2015 Juan “Pico” Mónaco cayó ante Rafael Nadal por 6-4 y 6-1. El último título local lo logró en 2008 el cordobés David Nalbandian, quien superó al misionero José Acasuso por 3-6, 7-6 (5) y 6-4.
Para Thiem, dos veces campeón en Buenos Aires (2016 y 2018), se terminó una excelente racha sobre el polvo de ladrillo argentino, donde llevaba 11 triunfos en fila.
En busca de su tercer título ATP, Schwartzman se enfrentará con el italiano Marco Cecchinato, 18° en el ranking, que en la primera semifinal venció al argentino Guido Pella por 6-4 y 6-2. El bahiense tuvo igualmente dos semanas de gran tenis, ya que días atrás perdió la final del ATP de Córdoba ante el juvenil Juan Ignacio Lóndero.
La final de singles será este domingo desde las 14 y después será la definición del dobles.